18/10/07

Union????



Ayer no fue el mejor dia del mundo , aparte de llegar a mi trabajo tarde por un paro de trasportistas y viajar aplastada y casi asfixiada en un bus (lleno hasta el tope) el dia aparentemente trascurria normal ... Para el que haya visto la pelicula " La Pequeña Miss Sunshine" esta imagen no le parecera rara... bueno algo similar a la historia de esta peque me paso ayer en mis clases de Noche
Teniamos un trabajo grupal , el docente principal (que esta en su onda coca cola) nos designo hacer un trabajo en el fin del mundo , como supondran llegar al fin del mundo no es nada facil , eramos nueve en el taller de este curso , solo viajamos siete...organizarnos fue una odisea para llegar al viaje que fue un suplicio , primero una via laarga y encurvada de ocho horas hasta llegar a la parte mas alta del camino (4800 msnm) ..ya estabamos al borde del desmayo (pasenme mi balon de oxigeno por favor!) cuando empezamos la bajada (y estabamos al borde de la nausea total) , todos sobrevivimos , al llegar al pueblo mas cercano a nuestro destino nos dimos con la sorpresa que no habian carros para llegar al fin del mundo ... solo camiones de carga .. y (como estoy segura que no lo imaginan) no quedo mas que tanto chicas como chicos viajar en la parte de atras del camion .. decir que llegamos empolvados fue poco (imaginense como fue el trayecto), decir que tenemos el equilibrio de un gato en un carro en movimiento no es exactamente lo que paso(pareciamos costales de papas) decir que comimos bien es demasiado optimista (ni pregunte por curiosodad que era) decir que fue facil (pues esta fuera de la realidad) pero al final hicimos el trabajo de campo , en la noche dormimos en un solo cuarto los siete y aun asi morimos de frio y maldecimos (claro esta) a los dos frescasos que no habian viajado con nosotros
Terminamos (siempre con algunos vacios), la vuelta fue mejor ya que tomamos otra ruta , en ese viaje lo supuestamente unidos que eramos con mis compañeros se fue al piso , tantos lios , problemas y demas nos parcializo por grupitos odiosos de dos y tres , yo trate de arreglar las cosas , pero al igual que Abigail (la pequeña miss sunshine) las peleas a mi alrededor eran ajenas a mi y aunque todos me sonrreian y trataban de hablarse a insistencia mia , yo estaba de más y las miradas de odio volaban a mi alrededor
No nos vimos unos dias , lo cual nos dio tiempo a todos de pensar la situacion , (algunos aun resentidos otros mas palteados que otra cosa) nos reunimos para hacer el trabajo de gabinete .. a esa reunion fueron los dos que no habian viajado (grrrr) con caras de yo no fui y de inocentes palomas , no dijeron nada , solo se sentaron y ni aportaron , los demas estabamos muy ocupados y discutiamos de las mejores maneras de armar el trabajo para la exposicion de ayer , riendonos a ratos de la aventura de hace unos dias y maleteandonos por las manias y los ronquidos de algunos
Ayer , (tarde por el bendito paro que les conte) empezamos a exponer y para mi sopresa los compañeros que no viajaron hablaron hasta por los codos .... de lo que habiamos contado nosotros el dia del trabajo de gabinete... este par de viborex habian hecho su "viaje virtual" y se unieron a nuestras experiencias contandolas en plural! se incluyeron categoricamente y hasta hablaron de los impases y lo cansados que llegaron WHAT!!!! pausa por favor! que paso!! en mi vida habia visto gente asi!!, nos miramos entre todos , la clase termino y salieron mas que campantes sin decirnos ni un adios (claro que nuestras miradas lanzaban cuchillos y un adios en ese momento hubiera desatado la ira colectiva y hubiera sido mortal) .. como comprenderan el sentimiento de injusticia colectivo , el resentimiento y la rabia unio a nuestro pequeño grupo de trabajo una vez mas , Nos fuimos rabiando (y con razon no creen?)hablamos como dos horas de todo y de como ya antes cada uno por separado habia vivido algo similar .. quedamos frescos ... Nos unimos nuevamente .....
Al llegar a mi depa me puse a pensar con el cafesito de siempre.... que hace falta para unir a la gente? en la familia de Abigail hizo falta una muerte imprevista , peleas, descubrimientos escondidos , un casi suicidio y una verguenza colectiva (y claro ser vetados de entrar a un estado) pero en mi pequeño mundo (notablemente mas simple) hizo falta el sentimiento de ser pisoteados y al unisono
Que si somos mas amigos que antes? creo que si , ahora tenemos un enemigo que vencer (5 si contamos a los docentes) y decidimos formar nuestra liga de la justicia local para salir victoriosos , lo lograremos? , no lo se , pero lo que si sé y sospecho es que al final de este ciclo estaremos brindando por la victoria (o por al menos haber sido vencidos en la batalla) juntos y mas amigos que antes.. raro no?

2 comentarios:

Seven Kats dijo...

jajaja , me gusto

Anónimo dijo...

ESTA HISTORIA ES EN VERDAD MUY APROPIADA A LA REALIDAD, NUNCA ESTAMOS UNIDOS HASTA QUE ALGO NOS HA MALTRATADO, RECIEN ENTONCES NOS PONEMOS DE ACUERDO; AUN QUE SEA SOLO UN RATO PARA VENGARNOS... MUY APROPIADA PARA DESCRIBIR AL SER HUMANO.